1.Cine y Psicoanálisis

El Foro Psicoanalítico de Madrid programa el ciclo sobre Cine y Psicoanálisis 2017 bajo el título Más allá de las pasiones. Las proyecciones del ciclo, en el que participan las socias de la AEHC Eva Parrondo Coppel y Tecla González Hortigüela, tendrán lugar en el Colegio de Psicoanálisis, de Madrid, entre el 27 de enero y el 9 de junio de 2017.
 
Nada agita y conmueve tanto al ser humano como las pasiones. 
Etimológicamente “pasión” proviene de “padecer” y no hay padecimiento sin cuerpo. De ahí que las pasiones nos evoquen a la pulsión y, más allá de ella, a la libido y a lo real del goce. 
Los relatos siempre han tratado de representar las pasiones –el amor, el odio, la cólera o la venganza– y el cine enseguida se sumó a esta tradición narrativa. Tratando “lo irrepresentable” de la vivencia del goce por medio de lo imaginario y de lo simbólico, el cine se nos presenta, entonces, como una praxis artística privilegiada para enseñarnos cómo los humanos tejemos, no sin angustia, el tiempo progresivo del deseo a partir del tiempo circular del goce.
Por ello, alrededor de las pasiones, se juega algo decisivo en torno al misterio de la posición ética del sujeto. 

 

Buscar

Acceso Socios

Bienvenido a la web de la Asociación Española de Historiadores del Cine. Si quiere salir de la sesión como socio, pulse el botón de Finalizar Sesión

Contacto

Asociación Española de Historiadores del Cine

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Apartado de correos 15.000
28080 Madrid
España

Última Noticia

junta directiva 16

Última publicación

libro actas