Fallece Florentino Soria, miembro y Medalla de Honor de la AEHC

Florentino SoriaEl 2 de junio de 2015 fallecía en Madrid, días antes de cumplir los 98 años, Florentino Soria Heredia. Historiador, guionista, profesor, crítico, director, actor, Subdirector General  de Cinematografía (1962-1967) y Director de Filmoteca Española (1970-1984), Florentino Soria, que había nacido en Gijón en 1917, era miembro y Medalla de Honor (1999) de la Asociación Española de Historiadores del Cine (AEHC) y académico supernumerario y Medalla de Oro (1996) de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Hombre de una vasta cultura, de un profundo conocimiento del cine español, de una humanidad desbordante, de una admirable capacidad de trabajo y de un envidiablemente inteligente sentido del humor, Florentino Soria se había convertido en un ineludible referente de la cultura cinematográfica española de las siete últimas décadas.
 
Nota necrológica de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España:

Laudatio con ocasión de la entrega de la Medalla de Honor de la AEHC, por Luis Fernández Colorado:
 
Perfil de Florentino Soria, por Julio Pérez Perucha, Presidente de la AEHC:
 

Buscar

Acceso Socios

Bienvenido a la web de la Asociación Española de Historiadores del Cine. Si quiere salir de la sesión como socio, pulse el botón de Finalizar Sesión

Contacto

Asociación Española de Historiadores del Cine

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Apartado de correos 15.000
28080 Madrid
España

Última Noticia

junta directiva 16

Última publicación

libro actas