Cómo afecta la retirada de un 401(k) a su declaración de impuestos? Una vez que empiece a retirar dinero de su 401(k) o de su IRA tradicional, sus retiros tributan como ingresos ordinarios. La parte sujeta a impuestos de su distribución la declarará directamente en su formulario 1040.
Con respecto a esto, lo que es un retiro de dificultad 401k?
Un retiro por dificultades económicas es un retiro de emergencia de fondos de un plan de jubilación, en respuesta a lo que el IRS denomina «una necesidad financiera inmediata y grave».» Este tipo de distribución especial puede permitirse sin penalización desde planes como una IRA tradicional o un 401k, siempre que la retirada cumpla ciertos criterios ¿Puedo transferir mi 401k a mi banco?
Teniendo en cuenta esto, ¿qué puedo hacer con mi pequeño 401k después de dejar mi trabajo??
Puede dejar su plan 401(k) en su antiguo empleador o transferirlo al plan de un nuevo empleador. También puede traspasar su 401(k) a una cuenta de jubilación individual (IRA). Otra opción es retirar el dinero de su plan 401(k), pero eso puede dar lugar a una multa por retiro anticipado, además de tener que pagar impuestos sobre el importe total. En cuanto a esto, ¿tiene que demostrar que se trata de una retirada por dificultades económicas?? IRS: Se permite la autocertificación para los retiros por dificultades económicas de las cuentas de jubilación. Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS), los empleados ya no tienen que proporcionar rutinariamente a sus empleadores la documentación que demuestre que necesitan un retiro por dificultades económicas de sus cuentas 401(k).
A propósito de esto, cómo funciona la penalización por retiro anticipado de 10?
Además de los impuestos sobre la retirada anticipada de 10.000 dólares, se aplicaría una penalización del 10% sobre la retirada. En este caso, sería un adicional de $ 1,000 de impuestos adeudados, además del aumento de sus impuestos sobre la renta ordinaria debido a los 10.000 dólares adicionales en los ingresos.