Con una tarjeta de crédito garantizada, el dinero que pones es un depósito de seguridad, que la compañía de la tarjeta retiene en caso de que no pagues tu factura. El dinero no se utiliza para pagar las compras. Si entregas un depósito de 200 $ y luego utilizas la tarjeta para comprar algo por 50 $, tendrás que pagar 50 $ cuando llegue tu factura.
En consecuencia, ¿me devuelven el depósito de una tarjeta de crédito garantizada?
Es tranquilizador saber que el depósito de la tarjeta de crédito garantizada es reembolsable. Pero exactamente cuándo se recupera el dinero? En la mayoría de los casos, el depósito de seguridad se devolverá una vez que se haya liquidado el saldo de la cuenta y ésta se haya cerrado, o cuando su tarjeta de crédito garantizada se convierta en una tarjeta de crédito no garantizada. ¿Funcionan realmente las tarjetas de crédito garantizadas?? Las tarjetas de crédito garantizadas son una gran herramienta para ayudarle a empezar a construir un sólido historial de crédito, siempre y cuando el prestamista informe de los pagos de la tarjeta a las agencias de crédito. Sin embargo, no es necesario mantener un saldo de mes en mes para mejorar su puntuación de crédito y, si es posible, no debería tener ningún saldo.
Posteriormente, ¿tienen las tarjetas de crédito garantizadas un límite de crédito??
La cantidad que deposites suele convertirse en tu límite de crédito. Los depósitos suelen ser a partir de 200 dólares y pueden llegar a superar los 2.500 dólares. Si haces un depósito de seguridad de 200 dólares, recibirás un límite de crédito de 200 dólares. Si quieres un límite de crédito mayor, tendrás que depositar más dinero. ¿Cuánto debe gastar con un límite de crédito de 200 dólares?? Para mantener una buena puntuación, una regla general es no utilizar más del 30% del límite de la tarjeta de crédito en todo momento. En una tarjeta con un límite de 200 dólares, por ejemplo, eso significaría mantener el saldo por debajo de 60 dólares. Cuanto menos de su límite utilice, mejor.
En consecuencia, ¿cuánto debo depositar en una tarjeta de crédito garantizada??
La mayoría de las tarjetas de crédito garantizadas requieren un depósito de entre 200 y 300 dólares. Cuanto más deposites, más alto será tu límite de crédito y más flexibilidad tendrás en el uso de tu tarjeta.