Para saber qué tipo de préstamos estudiantiles tienes con Navient, puedes ponerte en contacto con ellos directamente o realizar una «Revisión Financiera» en el Sistema Nacional de Datos de Préstamos Estudiantiles (NSLDS). Si tienes préstamos estudiantiles federales, esos préstamos serán elegibles para los programas federales de perdón como el Perdón de Préstamos del Servicio Público.
Con respecto a esto, ¿cómo puedo saber si califico para la condonación de préstamos navient?
Para calificar, esos préstamos también tuvieron que ser tomados entre 2002 y 2014, tu dirección postal debe estar en uno de los estados que participaron en el acuerdo y debes haber estado en mora durante al menos siete meses. ¿Califican los préstamos Navient para la condonación de préstamos estudiantiles?? Los prestatarios que tenían préstamos que se originaron entre 2002 y 2010 -y que luego incumplieron- recibirán la condonación, según Navient.
La indulgencia cuenta para la condonación?
Con la indulgencia, no tendrá que hacer un pago, o puede hacer temporalmente un pago menor. Sin embargo, es probable que no avance hacia la condonación o el pago de su préstamo. Como alternativa, considere la posibilidad de un reembolso basado en los ingresos. En consecuencia, ¿todavía están disponibles los préstamos ffel?? El Programa FFEL terminó con el año académico 2009-2010 para dar paso a los préstamos Directos y algunos fueron comprados por el gobierno federal. Hay dos tipos de préstamos FFELP: De propiedad comercial y de propiedad del Departamento de Educación.
Cómo deshacerse del préstamo Ffelp?
Si usted tiene préstamos FFELP y está buscando la condonación de préstamos estudiantiles, tendrá que consolidar sus préstamos a través de un préstamo de consolidación directa. A partir de ahí, puedes solicitar la condonación del préstamo de la administración pública o un plan de amortización en función de los ingresos, aunque todavía pueden pasar unos años hasta que veas el saldo condonado. ¿Califican los préstamos FFEL para la Ley CARES?? Sí. Algunos préstamos FFEL son propiedad de prestamistas comerciales, y algunos préstamos Perkins son propiedad de las propias escuelas. Esos préstamos, y cualquier otro que no pertenezca al Departamento de Educación, no están cubiertos por la Ley CARES.