Cómo se calcula el impuesto sobre el retiro de 401K?

Multiplique el importe de su retirada del plan 401k por su tipo impositivo marginal. Por ejemplo, si sacó 20.000 dólares y se encuentra en un tramo impositivo del 25 por ciento, multiplique 20.000 dólares por 0.25 para obtener 5.000 dólares de impuestos sobre la renta.

Leer más

En este caso, ¿hay que devolver un retiro por dificultades económicas del 401k??

Un retiro por dificultades de una cuenta de jubilación 401(k) puede ayudarle a conseguir los fondos que tanto necesita en caso de apuro. A diferencia de un préstamo 401(k), los fondos a no tienen que ser reembolsados. Pero debe pagar impuestos sobre el importe de la retirada. ¿Qué es un retiro de dificultad 401k reglas? Una distribución por dificultades financieras es un retiro de la cuenta de aplazamiento optativo de un participante que se realiza debido a una necesidad financiera inmediata y grave, y que se limita a la cantidad necesaria para satisfacer esa necesidad financiera. El dinero tributa al partícipe y no se devuelve a la cuenta del prestatario.

¿Qué documentación necesito para una retirada por dificultades económicas de un 401k??

Documentación de la solicitud o petición de dificultades económicas, incluida su revisión y/o aprobación de la solicitud. Información financiera o documentación que justifique la necesidad financiera inmediata y grave del empleado. Esto puede incluir facturas de seguros, papeleo de fideicomiso, gastos funerarios, extractos bancarios, etc. También cabe preguntarse qué es lo mejor que puedes hacer con tu 401k cuando te jubiles? Un plan 401(k) que combina bajos costes con sólidas opciones de pago e inversión podría ser un buen lugar para guardar su dinero, incluso después de jubilarse. Pero si su plan 401(k) tiene opciones de pago limitadas, comisiones administrativas elevadas u opciones de inversión inferiores, considere la posibilidad de contratar una cuenta IRA.

Con respecto a esto, que los estados no gravan los retiros 401k?

Nueve de los estados que no gravan los ingresos del plan de jubilación simplemente porque las distribuciones de los planes de jubilación se consideran ingresos, y estos nueve estados no tienen impuestos estatales sobre la renta en absoluto: Alaska, Florida, Nevada, New Hampshire, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming.

Deja un comentario