Los contables que se especializan en las leyes, normas y reglamentos para la preparación y el cálculo de los impuestos federales, estatales y locales se conocen normalmente como contables fiscales. Los contables fiscales prestan una serie de servicios relacionados con los impuestos tanto a particulares como a empresas, que pueden incluir la preparación y presentación de declaraciones de impuestos.
Y otra pregunta, ¿qué tipo de persona hace sus impuestos?
Hay varios tipos de preparadores de declaraciones de impuestos, incluyendo contadores públicos certificados, agentes inscritos, abogados y muchos otros que no tienen una credencial profesional. Usted espera que su preparador sea experto en la preparación de impuestos y que presente con precisión su declaración de la renta. De ahí, cuál es la diferencia entre un cpa y un asesor fiscal? Aunque un abogado fiscal suele reservarse para cuestiones fiscales más específicas y complejas, mientras que el contador público suele utilizarse de forma más habitual para mantener sus registros financieros en orden y preparar sus impuestos, las ventajas de contar con un profesional dos en uno son difíciles de exagerar.
¿Los contadores públicos hacen impuestos??
Un CPA (Certified Public Accountant) es un profesional de la contabilidad autorizado y acreditado por un estado o territorio para ofrecer servicios de contabilidad, incluyendo la preparación de impuestos, al público. Con respecto a esto, ¿recibiremos un tercer cheque de estímulo? El IRS enviará automáticamente un tercer pago de estímulo a las personas que presentaron una declaración federal de impuestos de 2019 o 2020. Las personas que reciben la Seguridad Social, la Seguridad de Ingreso Suplementario, los beneficios de la Jubilación Ferroviaria o los beneficios de los veteranos también recibirán un tercer pago automáticamente.
¿Es mejor declarar como soltero o como cabeza de familia??
Los declarantes que son cabeza de familia pueden tener una renta imponible más baja y un reembolso potencial mayor que el de los declarantes solteros. La condición de cabeza de familia puede reclamar una deducción estándar aproximadamente un 50% mayor que los declarantes solteros (18.800 dólares frente a 12.550 dólares). Los cabezas de familia también pueden utilizar tramos impositivos más amplios en los niveles de ingresos imponibles más bajos. Por qué una pareja casada declararía por separado? Las razones para presentar la declaración por separado también pueden incluir la separación y el divorcio pendiente, y para proteger a uno de los cónyuges de los problemas de responsabilidad fiscal por transacciones dudosas. Declarar por separado conlleva desventajas, principalmente relacionadas con la pérdida de créditos fiscales y los límites de las deducciones.