La precalificación significa que el acreedor ha realizado al menos una revisión básica de su solvencia para determinar si es probable que pueda obtener un préstamo o una tarjeta de crédito. Los consumidores inician este proceso cuando presentan una solicitud de precalificación para un préstamo o tarjeta.
Posteriormente, ¿es malo precalificar?
Obtener la precalificación para una hipoteca probablemente no afectará a su crédito, pero puede ayudarle a determinar cuánto puede pedir prestado. Por lo general, el proceso de precalificación es rápido y sencillo. ¿Estar precalificado significa estar aprobado?? ¿Qué significa estar precalificado?? Estar precalificado significa que un prestamista ha decidido que es probable que le aprueben un préstamo hasta una determinada cantidad, basándose en su situación financiera actual. Para obtener una precalificación, sólo tiene que comunicar a un prestamista su nivel de ingresos, activos y deudas.
A este respecto, por qué es importante la precalificación?
Una precalificación es una estimación de cuánto puede pedir prestado a un prestamista que le permite explorar las opciones de préstamo específicas para su situación financiera. La precalificación de un préstamo antes de ir a comprar una casa le ayuda a establecer un presupuesto y a fortalecer su posición de negociación al hacer una oferta. Teniendo esto en cuenta, ¿es una precalificación una investigación dura?? La precalificación se considera normalmente una investigación suave, y no dañará su crédito por sí sola. De hecho, puede ser una herramienta útil para reducir el riesgo de ser rechazado para una nueva tarjeta de crédito.
¿Afecta la precalificación de un coche a la puntuación de crédito??
La precalificación suele implicar una investigación crediticia suave, que no afecta a su puntuación de crédito, aunque algunos prestamistas pueden omitirla por completo. El proceso de preaprobación de préstamos para automóviles (e hipotecas) es más complicado que la precalificación, lo que resulta en una cantidad de préstamo aprobada más precisa.