¿Cuál es la diferencia entre el impuesto de sucesiones y el de donaciones??

Los impuestos sobre el patrimonio y las donaciones suelen considerarse conjuntamente porque están sujetos al mismo tipo y comparten el importe de la exención vitalicia. Sin embargo, una de las principales diferencias es que el impuesto sobre el patrimonio se aplica a las transferencias de los bienes del difunto en el momento del fallecimiento, mientras que el impuesto sobre las donaciones se aplica a las transferencias realizadas durante su vida.

Leer más

La herencia se considera un ingreso?

Normalmente no se pagan impuestos sobre nada que se herede en el momento en que se hereda. Es posible que tenga que pagar Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por los beneficios que obtenga posteriormente de la herencia, por ejemplo, los dividendos de las acciones o los ingresos por alquiler de una propiedad. Con respecto a esto, ¿los beneficiarios pagan impuestos sobre las cuentas bancarias? Las herencias en forma de dinero en efectivo no están sujetas a impuestos para el receptor a nivel federal, por lo que el dinero de la cuenta de ahorros que está heredando de su padre no está sujeto a impuestos para usted ni tiene que declararlo en su declaración de impuestos federal.

¿Qué ocurre cuando se hereda dinero??

Las herencias no se consideran ingresos a efectos del impuesto federal, tanto si se hereda dinero en efectivo como inversiones o bienes. Sin embargo, cualquier ganancia posterior de los activos heredados está sujeta a impuestos, a menos que provenga de una fuente libre de impuestos. Teniendo en cuenta esto, ¿tengo que tributar por la pensión del marido fallecido?? Si el fallecido aún no se ha jubilado: La mayoría de los regímenes pagarán una suma global que suele ser dos o cuatro veces su salario. Si la persona fallecida era menor de 75 años, esta suma global está exenta de impuestos. Este tipo de pensión suele pagar también una «pensión de supervivencia» imponible al cónyuge, pareja de hecho o hijo a cargo del fallecido.

¿Se paga la pensión después del fallecimiento??

Algunas pensiones finalizan con el fallecimiento, pero muchas pensiones prevén pagos al cónyuge superviviente o a los hijos a cargo. Los supervivientes pueden tener derecho a parte de los pagos que la persona habría recibido. (Las pensiones de los funcionarios suelen ser generosas en lo que respecta a las prestaciones de supervivencia.)

Deja un comentario