¿Qué tan difíciles son las directrices de evaluación de la VA? Cualquier tasación ayudará a un prestamista a determinar el valor de una propiedad. Pero las valoraciones de la VA van más allá de las valoraciones convencionales al incorporar una segunda función: garantizar que las viviendas cumplen los requisitos mínimos de propiedad de la VA (MPR). Los veteranos necesitan casas en buen estado, no pozos de dinero dados.
¿Tiene que vivir en una casa con un préstamo convencional?
Debes vivir en la casa. No se puede comprar una segunda vivienda o una propiedad de inversión ni viviendas vendidas en los 90 días siguientes a la venta anterior con un préstamo de la FHA. Las tasaciones de propiedades de la FHA son más estrictas que las de los préstamos convencionales. ¿El préstamo convencional tiene PMI?? Si da menos del 20% de entrada en un préstamo convencional, tendrá que pagar un seguro hipotecario privado (PMI). El PMI protege a sus inversores hipotecarios en caso de que no pague su préstamo. El coste del PMI varía en función de su tipo de préstamo, su puntuación de crédito y el tamaño de su pago inicial.
También puede preguntar si los vendedores prefieren los préstamos convencionales?
«Si hay varias ofertas por una vivienda, los vendedores tienden a dar preferencia a los prestatarios con financiación convencional», dijo Yates. ¿Por qué?? A los vendedores les preocupa que, si aceptan una oferta de un prestatario con financiación FHA, se encuentren con problemas durante los procesos de tasación e inspección de la vivienda. ¿Es mejor el convencional que el FHA?? Un préstamo convencional es a menudo mejor si usted tiene un crédito bueno o excelente porque su tasa de hipoteca y los costos de PMI se reducirá. Pero un préstamo FHA puede ser perfecto si su puntuación de crédito está en el alto?500s o menos?600s. Por menor?los prestatarios de crédito, la FHA suele ser la opción más barata. Hace 4 días
¿Suben los préstamos convencionales??
Los préstamos convencionales con tipos ajustables, también conocidos como ARM híbridos, tienen tipos que pueden subir o bajar con el tiempo. Las tarifas ARM suelen ajustarse anualmente, tras un periodo inicial de tarifa fija de tres, cinco, siete o diez años.