Hay varias maneras de planificar los impuestos, pero principalmente se trata de tres métodos básicos: reducir los ingresos totales, aumentar el número de deducciones fiscales a lo largo del año y aprovechar ciertos créditos fiscales.
Y otra pregunta, cuáles son los factores importantes de la planificación fiscal?
Objetivo de planificación fiscal Reducir la responsabilidad fiscal. – El objetivo principal de la planificación fiscal es reducir la carga fiscal impuesta a una persona. Minimizar los litigios. – Los contribuyentes quieren minimizar sus litigios legales. Estabilidad económica. Productividad. Crecimiento financiero. También cabe preguntarse cuáles son las desventajas de la planificación fiscal? Desventajas de la planificación fiscal Por lo general, resulta en el bloqueo de fondos para la compra de productos de inversión de ahorro de impuestos, lo que puede afectar a la liquidez en el corto plazo. A veces los contribuyentes no distinguen entre planificación fiscal y evasión fiscal, por lo que acaban interpretando erróneamente las disposiciones de la ley fiscal.
En consecuencia, quién puede hacer la planificación fiscal?
Qué es la preparación de impuestos? La preparación de los impuestos suele ser un proceso único. Su contador público certificado (CPA) preparará su declaración de impuestos para presentarla antes de la fecha límite de impuestos. La mayoría de las personas se someten a la preparación de impuestos entre enero y abril. También puede preguntar a quién beneficia la planificación fiscal? Los impuestos pueden mermar sus ingresos anuales. Para contrarrestar esto, la planificación fiscal es una forma legítima de reducir sus obligaciones fiscales en cualquier año financiero. Le ayuda a utilizar las exenciones fiscales, las deducciones y los beneficios ofrecidos por las autoridades de la mejor manera posible para minimizar su responsabilidad.
Qué es la planificación y gestión fiscal?
Planificación fiscal significa reducir la responsabilidad fiscal aprovechando las concesiones y exenciones legítimas previstas en la legislación fiscal. Implica el proceso de organizar las operaciones comerciales de forma que se reduzca la responsabilidad fiscal.