50,000 a 60,000 millas Sus neumáticos deben durar 50,000 a 60,000 millas en promedio. Pero eso depende realmente del fabricante. Algunos fabricantes construyen sus neumáticos para que duren hasta 80.000 millas, mientras que otros los diseñan para que duren tan sólo 30.000 millas. Puede ver cuántos kilómetros puede esperar de un neumático comprobando su índice de desgaste.
Teniendo esto en cuenta, ¿cuánto deberían durar los neumáticos originales??
Como regla general, las llantas originales de un vehículo nuevo o las llantas de reemplazo de calidad deben durar hasta 50,000 millas. Sin embargo, hay muchos factores que influyen en la vida de cualquier neumático y que pueden acortar considerablemente su vida útil. La gente también pregunta si los neumáticos se desgastan más rápido en carretera? En definitiva, los neumáticos se desgastan más lentamente en la autopista que conduciendo por la ciudad. La conducción en carretera suele implicar menos frenadas que la conducción en ciudad. Las frenadas y aceleraciones provocan un desgaste más rápido de los neumáticos.
¿Siguen siendo buenos los neumáticos de 5 años??
Algunos fabricantes de automóviles sugieren que se sustituyan los neumáticos en cuanto cumplan seis años. Algunos expertos en neumáticos sostienen que éstos pueden durar entre seis y diez años si se almacenan y cuidan adecuadamente. Recomendamos sustituir los neumáticos de entre 6 y 10 años, independientemente de la cantidad de banda de rodadura que quede. ¿Cómo saber si sus neumáticos son demasiado viejos??
En consecuencia, ¿se deben sustituir los neumáticos de 10 años??
Puede ser provisional, pero los neumáticos tienen una fecha de caducidad. Existe un consenso generalizado de que la mayoría de los neumáticos deben ser inspeccionados, si no sustituidos, a los seis años y deben ser absolutamente cambiados después de 10 años, independientemente de la cantidad de banda de rodadura que tengan. ¿Son seguros los neumáticos de 12 años?? Los neumáticos viejos son peligrosos, independientemente de la profundidad del dibujo. Aunque no existe una guía de seguridad sancionada por el gobierno federal sobre cuándo un neumático es demasiado viejo para ser seguro, muchos fabricantes de automóviles recomiendan su sustitución a los seis años de la fecha de fabricación. Las llantas viejas han sido las culpables de accidentes fatales.