Algunas personas pagan su deuda en 15 años; otras tardan 30 años. No hay una forma correcta o incorrecta de pagar una hipoteca; sólo tienes que decidir lo que tiene más sentido para ti. Mientras que las dos hipotecas más comunes son los planes a 15 y 30 años, los tipos menos comunes son las hipotecas a 10, 20 y 25 años.
¿Es mejor conseguir una hipoteca más larga y pagar de más??
La respuesta a esto, casi siempre, es que hay que pagar de más ? si tiene la posibilidad de elegir. Disminuir el plazo suena sensato, y hace casi exactamente el mismo trabajo que pagar de más ? Ambos significan que pagas más cada mes, que pagas menos intereses y que tu hipoteca se liquida antes. ¿Es mejor pagar una suma global de mi hipoteca?? Pagar una suma global de su hipoteca le ahorrará dinero en intereses y le ayudará a liquidar su hipoteca más rápidamente que si reparte los pagos en exceso a lo largo de varios años. Pero esta opción conlleva riesgos. Si necesitaras el dinero en caso de emergencia ? como la pérdida de empleo ? podría ser difícil.
De eso, ¿merece la pena una hipoteca a 10 años??
Si se está acercando a la jubilación con un ingreso estable, la hipoteca de tasa fija a 10 años puede ser una buena opción. Esto puede ser ideal para aquellos que buscan cerrar sus hipotecas más pronto que tarde. Sin embargo, es vital que cualquiera que considere este préstamo esté preparado para la jubilación con un fondo de jubilación saludable. En cuanto a esto, por qué no debe pagar su casa antes de tiempo? Cuando amortiza su hipoteca, está asegurando un rendimiento de su inversión aproximadamente igual al tipo de interés del préstamo. Pagar su hipoteca antes de tiempo significa que está utilizando dinero que podría haber invertido en otra parte durante el resto de la vida de la hipoteca, hasta 30 años.
Entonces, ¿cómo puedo pagar mi hipoteca de 30 años en 15 años??
Las opciones para pagar la hipoteca más rápido incluyen: Añadir una cantidad fija cada mes al pago. Hacer un pago mensual extra cada año. Cambiar el préstamo de 30 a 15 años. Hacer que el préstamo sea quincenal, es decir, que los pagos se realicen cada dos semanas en lugar de mensualmente.