Al ahorrar para una casa, es fundamental tener una reserva de ahorros en efectivo -o un fondo de emergencia- que no se utilice para el pago inicial o los costes de cierre. Es una buena idea tener ahorrados al menos de 3 a 6 meses de gastos de manutención en esta reserva de efectivo.
Qué es la regla del presupuesto 50 20 30?
La regla establece que debes gastar hasta el 50% de tus ingresos después de impuestos en necesidades y obligaciones que debes tener o hacer. La mitad restante debería repartirse entre un 20% de ahorros y el pago de la deuda y un 30% para todo lo demás que quieras. ¿Cuánto puedo pagar por una casa si gano 60000 al año?? La regla general es que puedes permitirte una hipoteca de dos a 2.5 veces tus ingresos anuales. Es decir, una hipoteca de 120.000 a 150.000 dólares a 60.000 dólares.
Cuántas veces su salario puede pedir prestado para una hipoteca?
La mayoría de los prestamistas hipotecarios utilizan un múltiplo de ingresos de 4-4.5 veces su salario, algunos ofrecen una hipoteca de 5 veces el salario y unos pocos utilizarán 6 veces el salario, en las circunstancias adecuadas para calcular cuánta hipoteca puede pagar. Además, ¿puedo pedir un préstamo de 5 veces mi sueldo?? Sí. Si bien es cierto que la mayoría de los prestamistas hipotecarios limitan la cantidad que se puede pedir prestada en función del 4.5 veces tus ingresos, hay un número menor de proveedores de hipotecas que están dispuestos a estirar hasta cinco veces tu salario. Estos prestamistas no siempre son fáciles de encontrar, por lo que se recomienda recurrir a un agente hipotecario.
De ahí que una preaprobación perjudique su crédito?
Las consultas de ofertas preaprobadas no afectan a tu puntuación de crédito a menos que sigas y solicites el crédito. Si lees la letra pequeña de la oferta, verás que en realidad no está «preaprobada.» Cualquier persona que reciba una oferta todavía debe rellenar una solicitud antes de que se le conceda el crédito. En consecuencia, ¿cuándo debo obtener la preaprobación de una hipoteca?? Mucho antes de iniciar el proceso de compra de una vivienda -idealmente entre seis meses y un año antes de buscar la preaprobación de la hipoteca o de solicitarla-, es aconsejable comprobar su informe de crédito y sus puntuaciones de crédito para saber cuál es su situación, y para tener tiempo de resolver cualquier problema de crédito que pueda impedir que sus puntuaciones de crédito sean las adecuadas