En el Reino Unido, se calcula que hay entre 80.000 y 100.000 coaches de vida que asesoran a todo el mundo, desde líderes políticos hasta empleados de oficina ansiosos.
¿Cuál es la diferencia entre coach de vida y terapeuta??
La principal diferencia entre la terapia y el coaching de vida es el enfoque del trabajo: la terapia se centra en la salud mental y la curación emocional, mientras que el coaching de vida se centra en establecer y alcanzar objetivos. ¿Los coaches de vida ganan dinero?? El coaching de vida es un campo en crecimiento con muchas oportunidades. La U.S. La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) incluye a los coaches de vida en la categoría de consejeros y asesores educativos, de orientación y de carrera, que ganan un salario medio de 57.040 dólares al año, con un rango general de 34.380 a 96.090 dólares.
Y otra pregunta, ¿cómo consiguen clientes los coaches de vida?
«La mejor manera de conseguir tus primeros clientes de coaching es contarle a algunos amigos lo que estás haciendo y si les gustaría hacer una sesión. Luego, al final, o bien les das de alta o les preguntas si conocen a alguien que pueda sacar provecho de tu asesoramiento. Los amigos son siempre la forma más fácil de empezar.» Teniendo en cuenta esto, ¿puedo ser un entrenador de vida sin certificación? Sí. Se puede ser un coach de vida sin una certificación. En la actualidad no existe ninguna normativa que se deba cumplir para poder llamarse coach de vida.
Con respecto a esto, ¿merecen la pena los coaches de vida?
Mientras que la contratación de un entrenador de vida o ejecutivo puede ser una solución poderosa para ayudar a resolver los problemas personales o de negocios o alcanzar las metas, no es una solución milagrosa. Trabajar con un entrenador es probable que no valga la pena el dinero cuando usted: Quiere que alguien escuche su problema y explore sus sentimientos. Es posible que necesite un terapeuta en su lugar.