En California, robar un catalizador es una infracción del código estatal de vehículos. La pena es un delito menor. «Irás a la cárcel», enfatiza Ryan Tujague, el oficial de prevención de delitos de la policía de Pleasanton, y añade que hay penas más severas si te encuentran robando varios convertidores.
Posteriormente, ¿cómo puedo proteger mi catalizador para que no me lo roben??
Los catalizadores son vulnerables porque son rápidos y fáciles de robar. Los convertidores catalíticos son caros de reemplazar. Tres formas de protegerse contra el robo del catalizador Grabe su número de matrícula en el catalizador. Aparca en zonas bien iluminadas. Instalar un dispositivo antirrobo. ¿Impiden las jaulas el robo de catalizadores??
Con respecto a esto, ¿cuánto cuesta una jaula para el convertidor catalítico?
Pero la mayor protección puede venir de una placa metálica que se atornilla a la parte inferior de un vehículo. La placa metálica cuesta unos 150 dólares. La jaula de alambre está más cerca de los 200 dólares. Sí que hay que meterse debajo del coche para instalarlo, así que si no te cabe, pide a tu mecánico que haga el trabajo. Posteriormente, por qué los ladrones roban catalizadores? El dinero es el principal motivo por el que se roban los catalizadores. Contienen tres metales que contribuyen a la reacción química que hace que los contaminantes de los gases de escape sean menos dañinos: platino, paladio y rodio. Los precios de estos metales han subido drásticamente durante los primeros años del siglo XXI.
Posteriormente, cuáles son los catalizadores más robados?
El consenso común parece ser que el Prius, el Tacoma, los SUV Lexus y el Accord son algunos de los coches más atacados por el robo de catalizadores. Así que si tienes uno de estos, asegúrate de que tu coche está bien cerrado.