Una escalera de CD es una estrategia en la que un inversor divide una suma de dinero en cantidades iguales y las invierte en certificados de depósito (CD) con diferentes fechas de vencimiento. Esta estrategia disminuye los riesgos de tipo de interés y de reinversión. Cuanto mayor sea el plazo para el que se comprometen los fondos, mayor será el interés pagado.
¿Qué significa el término CD??
Los CD son pequeños discos de plástico en los que se graba el sonido, especialmente la música. Los CD también pueden utilizarse para almacenar información que puede ser leída por un ordenador. CD es la abreviatura de «compact disc. ‘ Con respecto a esto, qué significa cd en el comercio? Un certificado de depósito (CD) es una cuenta de ahorro que mantiene una cantidad fija de dinero durante un periodo de tiempo determinado, como seis meses, un año o cinco años, y a cambio, el banco emisor paga intereses. Cuando cobra o rescata su CD, recibe el dinero que invirtió originalmente más los intereses.
A propósito de esto, cómo funciona la escalera del ahorro?
Tener una escalera de CDs significa simplemente abrir múltiples CDs con diferentes fechas de vencimiento. Cuando cada CD vence, puede decidir si lo transfiere a un nuevo CD o retira sus ahorros. Como sabe cuándo vence cada uno, puede planificar con antelación qué hacer con el dinero. ¿Tienen sentido las escaleras de CDs?? Las escalas de CD tienen sentido cuando los tipos de interés suben al mismo tiempo que los plazos. También tienen mucho sentido si los tipos de interés se mantienen estables. Pero si los tipos de interés cambian de forma que son más altos para los CD más cortos, no querrás quedarte atrapado en una larga escalera. Lo mismo ocurre si los tipos de interés suben.
¿Se pueden tener varios certificados de depósito en un banco??
Tiene la opción de abrir todos sus CD con el mismo banco o abrir varios CD con diferentes bancos. Tener cuentas de CD en varios bancos proporciona más seguridad porque cada cuenta estará cubierta por el seguro de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC). Qué ocurre cuando un CD llega a su vencimiento? Cuando un certificado de depósito (CD) vence, usted recupera su dinero sin tener que pagar ninguna penalización por retiro anticipado. El plazo del CD ha finalizado, por lo que no hay restricciones de retirada impuestas por el banco al vencimiento. Puedes hacer lo que quieras con el dinero, pero si compras otro CD, no obtendrás el mismo tipo de interés.