¿Pueden los padres ancianos ser reclamados como dependientes?

Pero si usted cuidó a un padre anciano, su padre puede calificar como su dependiente, lo que resulta en beneficios fiscales adicionales para usted. Una vez que determine que ambos cumplen los criterios del IRS, puede reclamar a su padre como dependiente en su declaración de impuestos.

Leer más

Puedo reclamar a mi padre como dependiente si recibe SSI?

Puedes reclamar a un padre como dependiente si le proporcionaste al menos la mitad de su manutención durante el año. Esta ayuda puede venir en forma de alimentos, vivienda, gastos médicos, ropa y otros elementos esenciales. Puedo reclamar a mi madre como dependiente si cobra la Seguridad Social? Sí, es muy probable. La seguridad social no cuenta como ingreso para la prueba de ingresos de dependientes (#2 abajo), pero hay otras pruebas de dependientes que cumplir. Hay dos tipos de dependientes, los «Qualifying Children» (QC) y los estándar («Qualifying Relative» en la jerga del IRS aunque no tienen que ser realmente parientes).

De ahí, cuáles son las cuatro pruebas para que un familiar califique?

Las cinco pruebas de dependencia ? parentesco, ingresos brutos, manutención, declaración conjunta y ciudadanía/residencia ? seguir aplicando a un familiar que reúna los requisitos. Un hijo que no sea un hijo que reúna los requisitos podría seguir siendo un dependiente como pariente que reúna los requisitos. Con respecto a esto, ¿quién califica como dependiente para jefe de familia? El niño debe ser su hijo biológico o adoptado, hijastro, hijo de acogida, hermano, hermanastro, medio hermano, o un descendiente (hijo, nieto, bisnieto, etc.) de uno de estos parientes. El niño debe haber vivido en su casa más de seis meses durante el año fiscal.

¿Es un primo un pariente que cumple los requisitos??

Si se cumplen todos los criterios, tu primo será un pariente que reúne los requisitos, pero no un hijo que reúne los requisitos. Esto significa que no recibirá el Crédito Fiscal por Hijo, pero puede ser elegible para el Crédito por Otros Dependientes (ODC).

Deja un comentario