FSA o HSA: cuál es mejor? Cuando se trata de flexibilidad, crecimiento libre de impuestos y portabilidad, una HSA gana a la más limitada FSA.
Teniendo esto en cuenta, ¿por qué alguien usaría una fsa?
Una FSA proporciona a los titulares de la cuenta una forma de pagar muchos de los gastos médicos, dentales y de visión que no pueden evitar con fondos antes de impuestos, y proporciona a los participantes acceso a esos fondos al principio del año del plan. En consecuencia, ¿qué pasa con mi HSA cuando la dejo?? Tu HSA es tuya y sólo tuya. Es suya, incluso si renuncia, es despedido, se jubila o cambia de trabajo. Usted mantiene su HSA y todo el dinero en ella, pero tenga en cuenta que puede haber cargos bancarios nominales si ya no está inscrito en su HSA a través de su empleador.
También se puede retirar dinero de la hsa?
Sí, puede retirar fondos de su HSA en cualquier momento. Pero tenga en cuenta que si utiliza los fondos de su HSA por cualquier motivo que no sea el pago de un gasto médico cualificado, esos fondos tributarán como ingresos ordinarios y el IRS le impondrá una multa del 20%. También, en qué puedo gastar la fsa? Puedes gastar los fondos de la FSA para pagar deducibles y copagos, pero no para las primas del seguro. Puedes gastar los fondos de la FSA en medicamentos recetados, así como en medicamentos de venta libre con receta médica. Se permite el reembolso de la insulina sin receta médica.
Por qué se pierde el dinero de la FSA?
En los años típicos, cualquier dinero no utilizado en su FSA al final del año del plan se pierde a menos que su empleador le da un 2.Periodo de gracia de 5 meses para gastar el dinero. En el caso de las FSA de atención sanitaria únicamente, algunos empleadores le permiten trasladar una determinada cantidad (hasta 550 dólares para 2021) al año siguiente. ¿Qué ocurre si no devuelvo mi FSA?? Si el empleado no devuelve el pago indebido de la FSA, la empresa debe retener el importe de la nómina del empleado, en la medida en que lo permita la legislación aplicable.