La deuda impagada de la tarjeta de crédito desaparecerá del informe crediticio de una persona después de 7 años, lo que significa que los pagos atrasados asociados a la deuda impagada ya no afectarán a la puntuación de crédito de la persona. Sin embargo, las deudas de tarjetas de crédito impagadas no se perdonan después de 7 años.
Con respecto a esto, ¿se puede seguir cobrando una deuda de hace 10 años??
Aunque un cobrador de deudas no puede demandarle por una deuda que es más antigua que el estatuto de limitaciones de su estado, todavía pueden hacer un intento de cobrar la deuda. Esto significa que pueden seguir llamando y enviando cartas para que pagues. ¿Debo pagar un cobro de hace 2 años?? Puede ser mejor dejar que un antiguo cobro desaparezca si no puede pagarlo en su totalidad. Resucitar una cuenta de cobro con un pago o liquidación la refresca en su informe de crédito y puede perjudicar su puntuación FICO. Tenga en cuenta que el pago completo de una deuda antigua no perjudicará su puntuación FICO.
Cuál es la frase mágica de 11 palabras?
Entre los consejos que Ulzheimer compartió con la audiencia se encuentra el siguiente: si le persiguen los cobradores de deudas, puede evitar que le vuelvan a llamar ? diciéndoles la «frase de 11 palabras». Esta sencilla idea se anunció posteriormente como una «frase de 11 palabras para detener a los cobradores de deudas. Además, ¿es cierto que después de 7 años tu crédito está limpio? La mayor parte de la información negativa suele permanecer en los informes crediticios durante 7 años. La quiebra permanece en su informe de crédito de Equifax durante 7 a 10 años, dependiendo del tipo de quiebra. Las cuentas cerradas pagadas según lo acordado permanecen en su informe de crédito de Equifax hasta 10 años.
Entonces, ¿cómo se puede eliminar algo de su informe de crédito después de 7 años?
En teoría, las deudas deberían ser eliminadas automáticamente de su informe de crédito una vez que alcanzan su fecha de caducidad legal (siete o diez años). Si ve en su informe de crédito deudas que son más antiguas que eso, deberá ponerse en contacto tanto con el acreedor como con la oficina de crédito por correo solicitando un acuse de recibo.