Las liquidaciones suelen ofrecerte una forma más barata de pagar al acreedor una cantidad que haga desaparecer el crédito, cerrando la cuenta de la tarjeta de crédito o del préstamo. Pero tener un estado liquidado contra una tarjeta de crédito o una cuenta de préstamo tiene un impacto muy negativo en su puntuación de crédito.
Pagar en su totalidad aumenta la puntuación de crédito?
Al contrario de lo que piensan muchos consumidores, pagar una cuenta que ha pasado a ser de cobro no mejorará su puntuación de crédito. Las marcas negativas pueden permanecer en sus informes de crédito durante siete años, y es posible que su puntuación no mejore hasta que se elimine el listado. Qué no debe decir a los cobradores de deudas? 3 cosas que NUNCA debes decir a un cobrador de deudas Nunca les des tu información personal. Una llamada de una agencia de cobros incluirá una serie de preguntas. Nunca admita que la deuda es suya. Incluso si la deuda es suya, no lo admita ante el cobrador. Nunca proporcione información sobre cuentas bancarias.
En cuanto a esto, ¿debo pagar un cargo?
Si bien una cancelación significa que su acreedor ha informado de su deuda como una pérdida, no significa que se haya librado de ella. Debe pagar las cuentas canceladas tan bien como pueda. «La deuda sigue siendo responsabilidad legal del consumidor, aunque el acreedor haya dejado de intentar cobrarla directamente», dice Tayne. ¿Puede pagar para restablecer su puntuación de crédito?? El éxito de sus intentos de pago por borrado puede depender de si está tratando con el acreedor original o con una agencia de cobro de deudas. «En cuanto al cobrador, puedes pedirle que pague por borrar», dice McClelland. «Esto es completamente legal bajo la FCRA.
¿Se puede obtener una puntuación de crédito de 800?
En consecuencia, ¿es posible restablecer su puntuación de crédito? Lamentablemente, no hay opción de reinicio cuando se trata de su historial de crédito. Declararse en bancarrota es lo más parecido a una reanudación del crédito, pero el hecho de que haya eliminado toda o la mayor parte de su deuda no significa que haya hecho borrón y cuenta nueva.