5 preguntas clave para la revisión anual. ¿Está bien encaminada su estrategia de inversión?? ¿Está bien encaminada mi estrategia de inversión?? Probablemente tenga varios objetivos y cuentas de ahorro. ¿Estoy ahorrando de forma eficiente desde el punto de vista fiscal?? ¿Estoy protegiendo mis ingresos?? ¿Estoy preservando mis activos?? ¿Cómo afecta mi plan financiero a mi familia??
La gente también se pregunta qué hay que saber antes de reunirse con un asesor financiero?
¿Qué debo llevar a una reunión con un planificador financiero?? Declaraciones del plan 401(k) y otros planes de inversión. Estados de cuenta de la hipoteca y otras deudas (Sugerencia: No debería empezar a invertir hasta que no esté libre de deudas, además de la casa.) Talones de pago para usted y/o su cónyuge. Su declaración de la renta más reciente. Su presupuesto mensual. Con qué frecuencia debería ver a su asesor financiero? Debería reunirse con su asesor al menos una vez al año para reevaluar aspectos básicos como el presupuesto, los impuestos y el rendimiento de las inversiones. Este es el momento de discutir si cree que va por el buen camino, y si hay algo que podría hacer mejor para aumentar su patrimonio en los próximos 12 meses.
También puede preguntarse qué hace un asesor financiero en su día a día?
Un día en la vida de un planificador financiero. Los planificadores financieros determinan cómo sus clientes pueden alcanzar los objetivos financieros a lo largo de la vida mediante la gestión de los recursos. Examinan el historial financiero -pasado y actual- de los activos de sus clientes y sugieren exactamente los pasos que el cliente debe dar en el futuro para alcanzar sus objetivos Por qué no debería recurrir a un asesor financiero? No sólo eso, sino que al eludir la responsabilidad de sus propias inversiones, también está perdiendo mucho dinero en concepto de COMISIONES. Los honorarios que paga a un asesor financiero pueden no parecer mucho, pero son una gran cantidad de dinero a largo plazo. Incluso una comisión del 2% puede acabar con una cantidad significativa de su futuro patrimonio.
En consecuencia, ¿puede un asesor financiero robarle su dinero??
La mayoría de los asesores financieros de confianza nunca toman posesión de su dinero. Darles acceso directo les facilita el robo de fondos. Evite hacerlo a menos que esté 100% seguro de que puede confiar en la persona con la que trabaja. En consecuencia, ¿cuál es un buen porcentaje para pagar a un asesor financiero?? En otras palabras, los clientes deberían esperar pagar un máximo de 50.000 dólares por una cuenta de 10 millones de dólares. Los asesores en línea han demostrado que una comisión razonable para la gestión del dinero es de alrededor del 0.25% a 0.30% de los activos, por lo que si no quiere asesoramiento sobre nada más, es una tarifa razonable, dice O’Donnell.