Cómo reclamar a una empresa si no has recibido lo que has pagado Reclama al vendedor. Rechazar el artículo y obtener un reembolso. Pedir una reposición. Escriba una carta de reclamación. Ir al defensor del pueblo.
¿Es ilegal no dar un reembolso?
Una empresa no puede tener una política de «no reembolso». No me vas a devolver el dinero bajo ninguna circunstancia. Esto incluye las ventas, los artículos de regalo e incluso los bienes de segunda mano. Cómo respondo a una solicitud de reembolso? Agradece su petición, muestra algo de empatía, proporciona una explicación concisa sobre por qué no puedes emitir un reembolso (ya sea por garantías antiguas, por no cumplir el plazo de reembolso, por el estado del producto devuelto, etc.), y ofrecer una solución alternativa, si es posible.
Además, ¿cómo recordar a alguien que te debe dinero?
Sea cortés y utilice siempre un lenguaje educado cuando le recuerde a alguien la deuda que tiene con usted. (aunque es difícil que te paguen). Sólo hay que preguntar si se acuerdan de su deuda y cuándo pueden pagarla. Un buen ejemplo suena así: «Oye, ¿te acuerdas de que te presté dinero el mes pasado? Cómo se dice devolver el dinero? Formas fuertes de solicitar un reembolso en inglés ? Creo que deberían, como mínimo, devolver la suma de ?50 pagué (fuerte) ? Insisto en que me devuelvan el dinero de inmediato (fuerte) ? Debo insistir en un reembolso completo inmediatamente (fuerte) ? Me gustaría un reembolso. ? Quiero que me devuelvan el dinero.
¿Están las empresas obligadas a devolver el dinero??
Devoluciones y reembolsos de clientes según la ley federal Aunque muchos minoristas han decidido que es la mejor práctica comercial, no están obligados legalmente a aceptar devoluciones. Por el contrario, los minoristas están obligados a aceptar las devoluciones sólo si el bien vendido es defectuoso o si incumplen el contrato de compraventa por cualquier otro motivo. ¿Tiene derecho a un reembolso?? El recurso al que tienes derecho puede depender de los productos en cuestión y de otros factores ? ver más abajo. En el caso de los productos comprados en una tienda, usted no tiene derecho legal a un reembolso porque cambia de opinión. Si ha comprado los productos en línea, en la mayoría de los casos, tiene 14 días para cambiar de opinión y obtener un reembolso completo.
En consecuencia, ¿afecta la devolución de cargos a la puntuación de crédito?
Una devolución de cargo no suele afectar a tu crédito. El hecho de presentar una devolución de cargo por un motivo legítimo de queja contra un negocio no afectará a tu puntuación de crédito. El emisor puede añadir una anotación de disputa a su informe de crédito, pero dicha anotación no tiene un efecto negativo en su crédito.