No hay ninguna garantía de que el pago de la deuda vaya a mejorar su puntuación, y hacerlo puede hacer que ésta baje temporalmente al principio. En general, sin embargo, podría ver una mejora en su crédito tan pronto como uno o dos meses después de pagar la deuda.
Cuántos puntos puede tener una consulta dura?
Una consulta de crédito dura podría bajar su puntuación de crédito hasta en 10 puntos, aunque en muchos casos el daño probablemente no será tan significativo. Como explica FICO: «Para la mayoría de las personas, una consulta crediticia adicional restará menos de cinco puntos a sus puntuaciones FICO.» ¿Los impagos desaparecen alguna vez?? Cuando se incumple una deuda, ésta no desaparece. Las consecuencias de la falta de pago incluyen un informe negativo en su informe de crédito y una posible caída en su puntuación de crédito. Es probable que la deuda se envíe a un cobrador o a una agencia de cobros.
Posteriormente, lo que ocurre si ignora los cobros?
Si sigue sin comunicarse con el cobrador, es probable que éste presente una demanda de cobro contra usted en los tribunales. Si se le notifica una demanda y hace caso omiso de esta presentación judicial, la empresa de cobro de deudas podrá entonces obtener una sentencia en rebeldía contra usted. ¿Qué ocurre si nunca paga los cobros?? Si no paga a una agencia de cobros, ésta devolverá el asunto al acreedor original, a menos que la agencia de cobros sea la propietaria de la deuda. Si la agencia de cobros es la propietaria de la deuda, puede enviar el asunto a otra agencia de cobros. A menudo, la agencia de cobros o el acreedor original le demandarán.
En consecuencia, ¿se puede ir a la cárcel por la deuda?
No puedes ser arrestado o ir a la cárcel simplemente por estar atrasado en el pago de deudas de tarjetas de crédito o préstamos estudiantiles, por ejemplo. Sin embargo, si ha dejado de pagar los impuestos o la manutención de los hijos, puede tener motivos para preocuparse. Qué es una carta 609 de crédito? Una carta 609 es un método de reparación de crédito que solicita a las agencias de crédito que eliminen las entradas negativas erróneas de su informe de crédito. Su nombre se debe a la sección 609 de la Ley de Informes de Crédito Justos (FCRA), una ley federal que protege a los consumidores de las prácticas de crédito y cobro injustas.