65 años o más Requisitos para la Parte B de Medicare. Tiene 65 años o más. Ha estado acogido al Seguro de Invalidez de la Seguridad Social (SSDI) durante dos años. Tiene una enfermedad renal terminal (ESRD).
¿Necesita la Parte B de Medicare??
La Parte B de Medicare no es un requisito legal, y no la necesitas en algunas situaciones. En general, si tiene derecho a Medicare y dispone de una cobertura acreditable, puede aplazar la Parte B sin penalizaciones. La cobertura acreditable incluye el seguro que usted o su cónyuge tienen a través del trabajo. ¿Qué partes de Medicare son gratuitas?? La Parte A de Medicare suele ser gratuita si usted o su cónyuge pagaron los impuestos sobre la nómina de Medicare durante aproximadamente diez años mientras trabajaban (esto se llama «Parte A sin prima»). Si no tiene derecho a la parte A sin prima, puede tener la opción de pagar un seguro hospitalario, también llamado «parte A con prima».
¿Comienza la cobertura de Medicare el mes en que se cumplen los 65 años??
Para la mayoría de las personas, la cobertura de Medicare comienza el primer día del mes en que se cumplen los 65 años. Algunas personas retrasan la inscripción y permanecen en un plan del empleador. Otros pueden acogerse a la Parte A sin prima y retrasar la Parte B. Si alguien está en la Seguridad Social por incapacidad durante 24 meses, tiene derecho a Medicare. También puede preguntar ¿es el medicare gratuito para todos?? La parte A de Medicare (seguro hospitalario). La mayoría de las personas reciben la Parte A de forma gratuita, pero algunas tienen que pagar una prima por esta cobertura. Para tener derecho a la Parte A sin prima, una persona debe tener derecho a recibir Medicare en función de sus propios ingresos o los de su cónyuge, padre o hijo.
También puede preguntar si está inscrito automáticamente en medicare si está en la seguridad social?
Sí. Si recibes prestaciones, la Administración de la Seguridad Social te inscribirá automáticamente a los 65 años en las partes A y B de Medicare. (Medicare está gestionado por los Centros federales de Servicios de Medicare y Medicaid, pero la Seguridad Social se encarga de la inscripción.)