Aunque las escuelas anuncian que la decisión anticipada es vinculante y que debes asistir, es técnicamente posible cambiar de opinión. El acuerdo se basa en el honor. Si no puedes asistir a la universidad por motivos económicos, la universidad suele permitirte echarte atrás.
En consecuencia, ¿puedo pasar de la acción temprana a la decisión regular??
De hecho, un candidato a la Decisión Anticipada puede cambiar al grupo de la Decisión Regular prácticamente hasta el día en que se finalizan las decisiones de admisión. Además, dado que tu orientador también está obligado a presentar un formulario de confirmación de decisión anticipada, debes hablar con él inmediatamente. Entonces, ¿se obtiene más ayuda financiera si se solicita la acción temprana? Los estudiantes aceptados por decisión anticipada pierden la posibilidad de comparar los paquetes de ayuda de varias universidades. «La principal desventaja financiera de solicitar la decisión anticipada es que se renuncia a la posibilidad de comparar las ofertas de otras escuelas y, potencialmente, negociar las adjudicaciones para conseguir que esas ofertas sean aún mayores», dice Vasconcelos.
¿Los solicitantes de una decisión anticipada obtienen becas??
Es posible que no obtengas becas por mérito. Dado que las universidades quieren que los estudiantes acepten las ofertas de admisión, es posible que prefieran a los solicitantes ED por esta razón. Pero las universidades no tienen tanto incentivo para conceder becas por méritos a los solicitantes de la educación superior. ¿Es mejor comprometerse pronto con una universidad?? Solicitar con antelación puede ser una buena idea si estás seguro de la universidad a la que quieres asistir. Eso significa que has investigado sus programas y, si es posible, has visitado su campus. Pero piénsatelo dos veces antes de solicitarlo con antelación si Quieres comparar las ofertas de admisión y ayuda financiera de varias universidades.
¿Cuánto aumentan las posibilidades de una acción anticipada??
En general, los programas de acción anticipada no aumentan significativamente las probabilidades de que tu hijo acceda a las universidades, especialmente en las más selectivas. Simplemente permiten que su hijo sepa antes si ha entrado o no.