La Ley CARES permite a los particulares retirar hasta 100.000 dólares de una cuenta 401(k) o IRA sin penalización. Los retiros anticipados se añaden a la renta imponible del participante y se gravan a los tipos impositivos ordinarios.
Cuánto se penaliza por el retiro anticipado de un 401k?
un 10% Si retiras fondos antes de tiempo de un 401(k), se te cobrará una penalización del 10%. También tendrá que pagar una tasa de impuesto sobre la renta sobre la cantidad que retire, ya que se utilizaron dólares antes de impuestos para financiar la cuenta. En resumen, si retira los fondos de la jubilación antes de tiempo, el dinero será tratado como un ingreso. Con respecto a esto, ¿se renuncia a la penalización por retiro anticipado? Conclusión. En la mayoría de los casos, el retiro anticipado de su 401(k) o IRA tendrá como resultado una multa adicional del 10%, además de los impuestos sobre la renta. Hay casos en los que no se aplica la penalización, pero se sigue pagando el impuesto sobre la renta por la retirada.
¿Cómo puedo evitar la pena de 10 en el retiro de 401k?
Retrasa los retiros de la cuenta IRA hasta los 59 años y medio. Puede evitar la penalización por retiro anticipado si espera al menos hasta los 59 años y medio para empezar a retirar fondos de su cuenta IRA. Una vez cumplidos los 59 años y medio, puede retirar cualquier cantidad de su cuenta IRA sin tener que pagar la multa del 10%. La gente también pregunta cuánto pagaré de impuestos si retiro mi 401k? Cuando se hacen distribuciones del plan 401(k) y se envía el dinero directamente a usted, el proveedor del servicio está obligado a retener el 20% para el impuesto federal sobre la renta. 1 Si esto es demasiado -si efectivamente sólo debe, digamos, el 15% a la hora de pagar los impuestos-, significa que tendrá que esperar hasta la declaración de la renta para recuperar ese 5%.
De ahí, ¿puedo cobrar mi 401k durante la covid?
La Ley CARES afecta a las cuentas de jubilación al suprimir algunas sanciones por retirada anticipada para los afectados por la COVID-19. Los empleados afectados por el Coronavirus con cuentas 401(k) también podrán acceder más fácilmente a su 401(k) de forma anticipada y podrán pedir prestados importes más elevados.