Esto significa que cuando solicite un préstamo garantizado, el prestamista querrá saber con qué activos piensa respaldar el préstamo. El prestamista colocará un gravamen sobre ese activo hasta que el préstamo sea devuelto en su totalidad. Si no pagas el préstamo, el prestamista puede reclamar la garantía y venderla para recuperar la pérdida.
¿Afecta un préstamo garantizado a tu hipoteca??
¿Afecta un préstamo garantizado a su hipoteca?? La garantía de un préstamo sobre su vivienda no afectará a su hipoteca, a menos que decida cambiar de casa. Si su casa se vende con el crédito existente, el dinero de la venta siempre tendrá que pagar su hipoteca antes que cualquier otra deuda pendiente que pueda tener. En consecuencia, ¿se puede condonar un préstamo garantizado? Es poco probable que los prestamistas condonen un préstamo garantizado, ya que está vinculado a un activo y suele ser de gran cuantía. Si tiene problemas con los reembolsos, hable con su prestamista, ya que puede ayudarle. No deje de pagar sin más, ya que sus bienes podrían correr peligro.
De ahí, por qué las empresas toman préstamos sin garantía?
¿Por qué una empresa va a pedir financiación a un tercero si tiene la opción de aceptar préstamos de sus directivos?? Una empresa puede pedir préstamos sin garantía a los directivos de la misma. Por lo tanto, optar por los préstamos sin garantía de los directores también es económico en comparación con los préstamos de cualquier otra institución financiera. Además, ¿por qué los préstamos garantizados son menos costosos?? Algunos préstamos pueden estar garantizados por otra cosa que no sea tu casa: por ejemplo, pueden estar garantizados por tu coche, tus joyas u otros bienes. Los préstamos con garantía son menos arriesgados para los prestamistas porque pueden recuperar el activo si no se paga, por lo que los tipos de interés suelen ser más bajos que los de los préstamos sin garantía.
Teniendo en cuenta todo esto, ¿cuáles son las principales desventajas de un préstamo garantizado?
Desventajas de los préstamos con garantía real Los bienes personales que figuran como garantía del préstamo corren peligro. Si tiene dificultades financieras y no puede devolver el préstamo, el prestamista podría embargar la propiedad. Normalmente, la cantidad prestada sólo puede utilizarse para comprar un bien específico, como una casa o un coche.