«No, la Tercera Paga de Impacto Económico no es incluible en su renta bruta», escribe Hacienda. «Por lo tanto, usted no incluirá el tercer pago en su renta imponible en su declaración de impuestos federales de 2021 ni pagará el impuesto sobre la renta por el tercer pago.»
Entonces, ¿el cheque de estímulo de 1.400 dólares está sujeto a impuestos??
Los cheques de estímulo no están sujetos a impuestos, pero todavía tienen que ser reportados en las declaraciones de impuestos de 2021, que deben ser presentadas esta primavera. Los cheques de estímulo de 2021 fueron desembolsados a los beneficiarios elegibles a partir de marzo del año pasado. Tienen un valor de hasta $1,400 por contribuyente que califique y cada uno de sus dependientes. Y otra pregunta, ¿el estímulo afecta a los impuestos de 2020? No, el pago no se puede incluir en su ingreso bruto. Por lo tanto, usted no incluirá el pago en su renta imponible en su declaración federal de impuestos ni pagará el impuesto sobre la renta por su pago. No reducirá su reembolso ni aumentará la cantidad que debe cuando presente su declaración federal de la renta de 2020.
Entonces, ¿el tercer cheque de estímulo está sujeto a impuestos??
Si es su caso, hay buenas noticias. Es posible que aún pueda reclamar el dinero del tercer cheque de estímulo que le corresponde…pero tendrá que presentar una declaración de impuestos de 2021 para obtenerlo. Algunas personas fueron estafadas porque simplemente no eran elegibles para un tercer cheque de estímulo. También se puede preguntar ¿recibiremos un tercer cheque de estímulo? Hacienda enviará automáticamente un tercer pago de estímulo a las personas que presentaron la declaración de la renta federal de 2019 o 2020. Las personas que reciben Seguridad Social, Seguridad de Ingreso Suplementario, beneficios de Jubilación Ferroviaria o beneficios de veteranos también recibirán un tercer pago automáticamente.
Con respecto a esto, ¿hubo un tercer cheque de estímulo en 2021?
El tercer pago de estímulo se emitió en marzo de 2021. El IRS dice que si eres elegible y no recibiste uno o no recibiste la cantidad completa, puedes reclamar el Crédito de Reembolso por Recuperación al presentar tus impuestos.