Warren Buffett compró su primer jet privado en 1986 y lo actualizó a uno mucho más caro en 1989. Buffett y su socio, Charlie Munger, se enfrentaron por las compras extravagantes. El inversor cambió el apodo de su avión de «El Indefendible» a «El Indispensable.»
Teniendo esto en cuenta, ¿los REITs pagan dividendos?
Las acciones de los REIT se negocian en el mercado abierto, por lo que son fáciles de comprar y vender. El denominador común entre todos los REIT es que pagan dividendos consistentes en ingresos por alquileres y ganancias de capital. Para ser valores, los REIT deben repartir al menos el 90% de sus beneficios netos a los accionistas en forma de dividendos. Y otra pregunta, ¿los reits pagan dividendos mensuales? Los fideicomisos de inversión inmobiliaria (REITs) pueden cubrir ambas necesidades. También hay algunas docenas de REIT que pagan dividendos mensualmente en lugar de trimestralmente, lo que ayuda a suavizar el flujo de ingresos.
¿Pagan dividendos los ETFs??
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) pagan el dividendo íntegro de las acciones que poseen. Para ello, la mayoría de los ETFs pagan dividendos trimestralmente, reteniendo todos los dividendos pagados por las acciones subyacentes durante el trimestre y pagándolos después a los accionistas de forma prorrateada. Con respecto a esto, cómo lo harán los reits en 2021? El índice FTSE NAREIT Equity REITs subió un 36% en 2021, en comparación con el 26% del S&P 500 hasta diciembre. 23, según la empresa de análisis inmobiliario Green Street. Si esta tendencia se mantiene durante el resto del año, 2021 será el mejor año del índice REIT desde 1976 en términos de rendimiento absoluto, según Green Street.
También cabe preguntarse si los reits son una buena inversión en 2021?
A partir de diciembre. 1, 2021, los REITs han subido casi un 29% en el año, con un fuerte rendimiento en todos los sectores. La rentabilidad total de las acciones REIT desde el inicio de la pandemia supera ya el 20%. La sólida recuperación habla tanto de la naturaleza única de la crisis COVID-19 para los bienes raíces como de la resistencia de los REITs.