Tener demasiadas líneas de crédito pendientes, aunque no se utilicen, puede perjudicar las puntuaciones de crédito al hacer que parezca más arriesgado para los prestamistas. Puede mejorar su puntuación en algunos casos abriendo nuevas tarjetas de crédito si las nuevas líneas de crédito reducen su índice de utilización general.
De ahí, qué es el churning de la tarjeta de crédito?
El proceso consiste en solicitar una tarjeta de crédito, obtener la aprobación, cumplir un gasto mínimo en un plazo determinado, obtener una gran bonificación de bienvenida y cancelar la tarjeta antes de que venza la siguiente cuota anual. Una vez completado, el proceso se repite una y otra vez, de ahí el término «churning». También cabe preguntarse si debo dejar un pequeño saldo en mi tarjeta de crédito? Es mejor pagar el saldo total de su tarjeta de crédito cada mes. Dejar un saldo no ayudará a su puntuación de crédito, sólo le costará dinero en forma de intereses. Llevar un saldo elevado en tus tarjetas de crédito tiene un impacto negativo en las puntuaciones porque aumenta tu ratio de utilización del crédito.
¿Debo utilizar mi tarjeta de crédito todos los meses??
En general, debe planificar el uso de su tarjeta cada seis meses. Sin embargo, si quiere estar más seguro, apunte a cada tres. Algunos emisores de tarjetas indicarán explícitamente en el acuerdo de la tarjeta el tiempo que se considera inactivo. ¿Sube mi puntuación de crédito si pago mi tarjeta de crédito?? Pagar la deuda de la tarjeta de crédito es inteligente, tanto si se pone el saldo a cero cada mes como si finalmente se termina de pagar la deuda después de meses o años. Y como es de esperar, afectará a su puntuación de crédito. Ya sea que esté reduciendo un saldo o eliminándolo con un gran pago, su puntuación probablemente subirá.
Cuánto tiempo puede pasar sin usar una tarjeta de crédito antes de que la cierren?
Algunos emisores de tarjetas de crédito cerrarán su cuenta de tarjeta de crédito si no se utiliza durante un determinado período de meses. Los detalles dependen del emisor de la tarjeta de crédito, pero el plazo suele oscilar entre 12 y 24 meses. Teniendo esto en cuenta, ¿por qué no debería cerrar nunca una tarjeta de crédito?? Dado que el índice de utilización del crédito es la relación entre los saldos actuales y el crédito disponible, la reducción de la cantidad de crédito disponible mediante el cierre de una tarjeta de crédito podría hacer que el índice de utilización del crédito aumente y su puntuación de crédito disminuya.